Más de Portada
'Chuecos', 66% de espectaculares.- Zapopan
Así se cayó el helicóptero en Oaxaca
Soy la candidata del pueblo.- Zavala
Promete López Obrador fin de persecución política
... Y mineros apoyarán su candidatura
Lidera Marichuy... en firmas legítimas
Reprochan a alcaldes 'desaire' a Mesa de Seguridad
Piden a AMLO incluir a indígenas
Vuelven a plantarse por empresario desaparecido
Van Delgado y Mercado con MC por Senado
Pagan 46% más a médicos... por irse a Juárez
Revisará INE legalidad de candidaturas
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Defienden a maestro

  • El maestro Ramón Bernal labora desde 2001 en la Prepa 10 de la UdeG. Foto: Tomada de Facebook
Julio Cárdenas
Alumnos salieron en defensa del profesor de la Preparatoria 10, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ramón Bernal Urrea, señalado por comentarios insultantes y misóginos en un video difundido en redes sociales.

Estudiantes que estuvieron presentes el día de la clase confirmaron que el señalado no hablaba en primera persona y que sus clases siempre las desarrolla en tono directo.

"El profe así da sus clases, muy directas, pero hacia la vida diaria, tal vez sí fue una ofensa a la mujer, pero no lo quiso dar en ese contexto", comentó Bryan Hernández Jiménez.

La directora del plantel, Paula Angélica Alcalá Padilla, prefirió omitir una postura y dijo que esperaría a que la Comisión de Responsabilidades de la UdeG fincara responsabilidades.

Informó que Bernal Urrea labora en la institución desde 2001 y que no tiene antecedentes negativos; actualmente imparte la clase Dinámica de Actividades Productivas a alumnos de primer semestre.

El Rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el lenguaje utilizado no corresponde al de un académico, por lo que sería sometido a un proceso de responsabilidades.

En una cuenta de redes sociales vinculada al catedrático se publicó un comunicado en donde se señala que trató de retratar de la manera más fiel una situación de violencia familiar, además de que el video de dos minutos es un extracto de una clase que se prolongó por una hora y que tenía como objetivo evitar que los alumnos sean receptores de ese problema social.

"Reconozco el lenguaje soez que utilizo al tratar de explicar este mensaje, mi intención es retratar con fidelidad esta realidad aún presente en nuestra sociedad", indica en su mensaje.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS