Más de Portada
Crece el Congreso en dinero y nómina
Reciben diputados 712 mdp para 2017, 24 millones más que en 2016; registran aumento de nómina en un 62%, es decir, 382 personas más.
Sustentabilidad y tecnología para todos
Lanzan alerta por vejez pobre
Apuesta México por TLCs con países asiáticos
Destaca Trump acuerdo... ¡con México!
Bajan al 'Bronco'
¡México, te toca trascender!
Pidieron compra ¡desde enero!
Calla familia 5 años cautiverio de niño
Promueve modelo autonomía escolar
Ofrecen abaratar precio del cemento
Le reclamaron por su adicción
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sancionan a maestro de prepa

  • El profesor Ramón Urrea fue grabado empleando lenguaje inapropiado durante una clase. Foto: Tomada de Facebook
Julio Cárdenas
El profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, Ramón Urrea, al igual que algunos de sus estudiantes fueron amonestados y apercibidos por la misma casa de estudios.

Después de tres meses el Consejo Universitario de Educación Media Superior emitió las sanciones al docente que empleó lenguaje inapropiado durante una clase, así como a tres de los alumnos.

La Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones aplicó una amonestación y un apercibimiento al docente por encontrarlo responsable de las infracciones establecidas en la fracción I, II y III del Artículo 90 de la mencionada Ley.

En el caso de tres bachilleres implicados en el caso, la citada Comisión resolvió aplicar sendas sanciones y apercibimientos por desatender los citatorios a comparecer en calidad de testigos, lo que es considerado como una falta a la disciplina universitaria y un incumplimiento de las obligaciones que tienen los miembros de la comunidad de la universidad.

Cabe destacar que el expediente y las investigaciones sobre este incidente continúan abiertos para determinar la sanción que recibirán los preparatorianos que grabaron y editaron el video.

En caso de que se muestre reincidencia en tales conductas o se presente una nueva falta, será objeto de una sanción mayor.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Universidades

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS