Más de Portada
Compran estados medicina muy cara
Jalisco es de las entidades que desaprovecha las megacompras de medicinas que organiza el IMSS; adquiere fármacos hasta 57% más caros.
¡Hay que ir!
Suman 11 robos con 'levantón'
Identifican a autor de ataque en Barcelona
Suma Artesanos 'puntos' negativos
Atestigua mexicana tragedia
Ganó OHL con Lozoya
Prevé GDL 7.7 mmdp en ingresos
Museo Soriano, al 85 por ciento
Morat: Muy centrados
Pitan a favor de árbitros
Meten Amparos los Magistrados
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Le declaran guerra por narcocorrido

  • Irineo Álvarez, quien protagonizó la cinta El Capo, posó junto al intérprete y escribió en Instagram: "Dándole vida a M, en el corrido de @gerardoortizoficial". Foto: Abril Valadez


Noé Magallón
Luego de que el cantante Gerardo Ortiz dedicara un narcocorrido a un capo, ya no será bienvenido en Jalisco.

Esto lo aseguró el Fiscal General, Eduardo Almaguer, ya que lo consideró una persona "no grata" para el Estado.

La canción, titulada "El M" y que es el sencillo de su más reciente material, es dedicada a un capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el Estado y en el País", expresó el Fiscal.

"Pareciera un desafío, no a la autoridad, un desafío a los jaliscienses (...), Gerardo Ortiz Medina no es bienvenido a Jalisco".

El Fiscal omitió el nombre del capo, pero dejó entrever que la canción trata del líder del CJNG. Según autoridades, el cabecilla de ese grupo es Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

"(La canción) lleva como título 'El M', que es la letra inicial del apodo de este sujeto, de este criminal, pero además la letra de la canción señala que este sujeto se dice ser el dueño de la Ciudad.

"Si él (Ortiz) se atreve a venir a Jalisco, vamos a investigar los lugares en los que se presenta, quién lo contrata", aseguró Almaguer.
El Juzgado Segundo de lo Penal absolvió recientemente a Ortiz por apología del delito, derivado del videoclip "Fuiste Mía", en donde se simulaba un feminicidio.

MURAL publicó en marzo de 2016 que la casa en la que se hizo la grabación había sido asegurada en 2014, dado que aseguraron armas y detuvieron a 14 personas.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS