Más de Portada
Que sólo era la segunda etapa
Aunque no lo respaldan documentos oficiales, SIOP señala que Parque Colinas de la Normal se construye en etapas y por eso no ha concluido.
Emociona Timbiriche... Y más, Benny
Sube dólar a $19.30 por presupuesto de EU
Suben 46% robos 'conejeros'
Busca OHL contrato en nuevo aeropuerto
Van PP y PSOE por elecciones en Cataluña
Temen que liberen a ladrones seriales
Rebasan usuarios capacidad de la Línea 1
Ignora EU efecto de cancelar TLC
Virtuosismo a escena
Su luz aún brilla
No dejen ir la oportunidad
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Refugio de vida

  • El Albergue del Padre Pío está en el Municipio de El Salto. De acuerdo con su fundador, Tomás Guillermo González, ya tienen recurso para equiparlo, pero les falta garantizar su operación. Foto: Guadalupe Martínez
Grupo REFORMA
Los bebés y niños con VIH, o que han sido víctimas de maltrato, están a un mes de contar con una alternativa que pueda garantizar su tratamiento y una mejor calidad de vida.

Para el Albergue del Padre Pío, que se construye desde septiembre pasado, proteger la dignidad de este grupo de población es la meta, y ya tiene lista de espera de menores de edad provenientes de otros Estados, como Sonora, San Luis Potosí y Guerrero, de acuerdo con Tomás Guillermo González, presidente fundador del organismo,

El Albergue del Padre Pío pretende alojar a 20 bebés que sean huérfanos de padre y madre, para brindarles un hogar, además de atención médica necesaria, apoyo psicológico, nutricional, y de educación.

De acuerdo con registros estatales, en 2016 hubo 22 casos de bebés que nacieron con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, son pocos los espacios que los atienden de manera integral.

Para González, la idea es que sea un hogar en el que se respeten los derechos de los menores, pero que además se les den las armas necesarias para salir a la calle y exigir sus derechos.

El 23 de septiembre es el aniversario de la colocación de la primera piedra del albergue, y será cuando se inaugure el espacio que espera brindar servicios a partir de los primeros meses de 2018.

Al espacio ya sólo le falta el equipamiento, pero ya se reunieron los recursos para ello, ahora lo que se está buscando son fondos para sostener el proyecto.

Mientras se termina la construcción, los colaboradores del albergue no han estado de manos cruzadas.

Aunque la principal apuesta es apoyar a los niños, en el camino han visto y apoyado la necesidad de 250 familias de escasos recursos que viven en El Salto, con despensas y algunos otros enseres.

Además, en una camioneta propiedad de la institución, han brindado servicio de traslado a 17 personas con enfermedad renal de El Salto a citas en distintas instituciones de salud de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Algunos de los beneficiarios, comenta González, ponían en riesgo el tratamiento por falta de recursos para realizar los traslados.

A algunos de ellos se les otorgan medicamentos o les financian las sesiones de hemodiálisis.
¿Quién son?
Albergue del Padre Pío AC
Dirección: Calle Francisco Márquez S/N, Colonia Potrero Nuevo, El Salto, Jalisco.
Teléfono: 3732-3752
Correo electrónico: contacto@alberguepadrepio.org.mx
Página de internet: www.albertguepadrepio.org.mx
Facebook: AlberguePadrePío
Apadrínelos
Banco: Bancomer
Cuenta: 0192- 830- 878
Clabe interbancaria: 0123 2000- 1928- 3078- 79
*Cada aportación recibe un recibo deducible de impuestos*
Necesidades
Se requiere de fondos para la sustentabilidad de la casa hogar
Donativos en especie de: ropa y juguetes en excelentes condiciones, para los enfermos, pañales para adulto, agua salina.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS