Más de Portada
Que sólo era la segunda etapa
Aunque no lo respaldan documentos oficiales, SIOP señala que Parque Colinas de la Normal se construye en etapas y por eso no ha concluido.
Emociona Timbiriche... Y más, Benny
Sube dólar a $19.30 por presupuesto de EU
Suben 46% robos 'conejeros'
Busca OHL contrato en nuevo aeropuerto
Van PP y PSOE por elecciones en Cataluña
Temen que liberen a ladrones seriales
Rebasan usuarios capacidad de la Línea 1
Ignora EU efecto de cancelar TLC
Virtuosismo a escena
Su luz aún brilla
No dejen ir la oportunidad
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Que regrese su sonrisa

  • Paulina y su mamá, Sandra, viven con lupus, pero a la joven se le ha manifestado con mayor fuerza y requiere estudios y medicinas para aminorar los síntomas. Foto: Carlos Ibarra
Grupo REFORMA
Fiebre y el intenso dolor de articulaciones, pecho y abdomen llevaron a Paulina Barrientos al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Tras una semana de estudios, los médicos le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune que ataca desde las articulaciones hasta el corazón.

Sandra Favela, madre de la joven de 15 años, recuerda que no es la primera vez que su hija tenía malestar, pero no podía costear los exámenes clínicos que anteriormente le habían solicitado los médicos.

Desde que se separó de su esposo, indica, la situación económica ha sido difícil, pues no cuenta con apoyo económico para solventar los gastos de sus cuatro hijos y ahora que le identificaron la enfermedad a Paulina ha sido aún más complicado. Sandra dejó de trabajar para poder cuidar a su hija.

Hoy prepara tamales que vende otra persona; recibe 200 pesos por día, pero el ingreso no ajusta para solventar los estudios que su hija necesita, y los gastos de la casa.

"Los estudios son carísimos y la verdad no tengo dinero para realizárselos y no tengo otro apoyo económico. Mi familia me apoya, pero estando al pendiente de mis hijos, porque ellos también tienen sus gastos", comentó.

Debido a que el lupus es una enfermedad que ataca varios sistemas del organismo, Paulina requiere una resonancia magnética cardiaca, que tiene un costo de 6 mil pesos, así como medicamentos que deberá utilizar de por vida, con un precio aproximado de 2 mil pesos.

Esta situación mantiene preocupada a Sandra quien presenta la misma enfermedad. Confía en que recibirá ayuda para poder hacerle los estudios a Paulina y que ella vuelva a sonreír y jugar con sus amigos como lo hacía antes de enfermarse.

Paulina y su mamá, Sandra, viven con lupus, pero a la joven se le ha manifestado con mayor fuerza y requiere estudios y medicinas para aminorar los síntomas.
Súmese
Si usted está interesado en darle una mano puede contactar a Comunicación Social del Antiguo Hospital Civil al teléfono 3614-2957 o al área de Vinculación de Donantes al 3883-4404.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS