Más de Portada
No hay que temer Ley de Seguridad.- AMLO
López Obrador consideró que no hay que temer a la Ley de Seguridad ya que él como Presidente no ordenará reprimir al pueblo de México.
Se equivoca feo 'Big Ben' ante Pats
Evalúa SEP a 68% de maestros tras sismos
Afirman que prevalece derecho en Caso Elba
'Conejo', otros seis meses
Deja Alfaro Guadalajara
Declaran ganador a Presidente hondureño
Suspenden por lluvia, juego de Charros
Va PT-Morena contra Ley de Seguridad
Prisión domiciliaria no afecta proceso.- PGR
Tapatíos juzgarán a Alfaro.- Cardenal
Viajan Chivas a Cancún sin Alanís
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lucha Manuela por dejar el hospital

  • Si quiere ayudar a Manuela, llame al Área de Comunicación Social del Antiguo Hospital Civil al teléfono 3614-2957 o al área de Vinculación de Donantes al 3883-4404. Foto: Carlos Ibarra
Grupo REFORMA
Manuela Bañuelos es una guerrera.

A sus 77 años, lucha a diario con la cama del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara en la que se encuentra postrada.

Un día, sus hijos acudieron a visitarla a su casa, en el Municipio de Magdalena, y la encontraron inmóvil, paralizada de las extremidades. La trasladaron al centro de salud, donde los médicos le practicaron una traqueotomía, pues tenía dificultad hasta de respirar.

Los galenos la derivaron al Antiguo Hospital Fray Antonio Alcalde donde, tras varios estudios, le realizaron una resonancia en la columna y hallaron lesiones en las vértebras.

A Manuela le diagnosticaron una mielitis transversa, una enfermedad autoinmune que provocó la parálisis en las extremidades de la mujer de la tercera edad y la pérdida del habla.

Eduardo Palos Ramírez, médico del hospital, explicó que a esta enfermedad se le relaciona con alguna infección en los pulmones o en el sistema gastrointestinal, lo cual de ahí para abajo no permite el movimiento.

Manuela siguió un tratamiento con inmunoglobulina y esperan que con la rehabilitación pueda recuperar el habla y deglutir su comida. Actualmente, la mujer respira a través de un ventilador, pero ha tenido un gran avance y podría comenzar a respirar por sí misma con la ayuda de un nebulizador y un aspirador.

Sin embargo, para adquirirlos necesita de alrededor de 6 mil 500 pesos, que no están al alcance de los hijos de Manuela.

La familia espera manos solidarias para poder abandonar el hospital y evitar infecciones que la pudieran poner en riesgo.
Aporte
Si quiere ayudar a Manuela, llame al Área de Comunicación Social del Antiguo Hospital Civil al teléfono 3614-2957 o al área de Vinculación de Donantes al 3883-4404.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS