Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Quieren frenar calandrias

  • En redes sociales denunciaron el maltrato del caballo, pero autoridades de Guadalajara señalaron que está en perfecto estado de salud. Foto: Tomada de Twitter
Alejandro Alvarado

Las calandrias son paseos de tortura, asegura la organización internacional Igualdad Animal, a través de un comunicado.

Notas Relacionadas

"Existen en nuestra Ciudad desde principios del siglo 20, al día de hoy es promovida y considerada por las autoridades y parte de la sociedad como una tradición, que si bien puede serlo, se debe reconocer que ninguna tradición puede justificar el sufrimiento de ningún animal", se lee.

La organización internacional dedicada a la defensa de los animales y con presencia en Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Venezuela, prepara para el próximo sábado una protesta en el que por medio de carteles, charla y folletos informará el porqué no es justo ni ético el uso de caballos en las calandrias.

"Y mediante firmas pediremos se considere la propuesta que hemos presentado de que la tracción a sangre se transforme y evolucione: transportes sin animales, sustentables y funcionales".

La manifestación se coordina, luego de las criticas que provocó la imagen de un caballo tirado en Avenida Chapultepec, junto a la calandria, que circuló en la red social Facebook.

A decir de Juan Carlos Vázquez Becerra, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento tapatío, fue por el concreto hidráulico recién puesto en Chapultepec, que el equino resbaló, y aseguró que el equino, llamado "Nevado", no presenta huellas de maltrato, que está bien alimentado y tiene todas su vacunas.

Sin embargo, en redes sociales se afirma que el caballo se desplomó repentinamente y después de un rato lo levantaron a tirones.

"Tras los recientes casos de dos caballos que desfallecieron por agotamiento, al momento de jalar una calandria, (el primero en Tlaquepaque y el segundo en Guadalajara) y dando continuidad a nuestra campaña que busca concienciar a la sociedad sobre la situación que padecen los caballos utilizados en la tracción a sangre, activistas de Igualdad Animal México realizaremos un acto informativo", se lee en el comunicado.

La protesta será a las 18:00 horas, en el cruce de las avenidas Vallarta y Chapultepec.
Hora de publicación: 13:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS