Más de Portada
Hallan droga en camión clonado del IMSS
Un aproximado de 371 kilos de cocaína fueron hallados dentro de un camión con logotipos del IMSS en Tamaulipas; detienen a tres personas.
Le saca Pachuca empate al Atlas
Se reúnen Zavala, Mancera y Moreno Valle
Defiende a ligados a Padrés; va a Morena
Acusan robo de autopartes en Santa Tere
Dejan Charros ir posibilidad de liderato
Dice Nissan adiós al Tiida
'Levanta' Ayuntamiento calandrias
Recibe Peña a líderes de la CNC
Busca México suavizar cláusula de salida
Inauguran Fan Fest en CDMX
Alístese ante cierres viales
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Balo Pulido lleva sus colores a EU

  • Su estancia en Seattle será una oportunidad para crear obras para proyectos que se vienen el próximo año como exposiciones en la Pinacoteca de Colima y en el Seattle Art Museum. Foto: Emilio de la Cruz
  • A Seattle, la ciudad de días más grises, llevará Balo Pulido su paleta de colores en la exposición "Landscapes of Guadalajara (Paisajes de Guadalajara)" que se realizará en la galería Spectrum House. Foto: Emilio de la Cruz
Alejandra Pedroza
Los habitantes de la ciudad estadounidense de Seattle están acostumbrados a la vida en tonalidades grises: los días soleados son contados.

Estos paisajes sombríos han entonado la paleta de colores del pintor Balo Pulido, quien se entiende bien con el azul grisáceo o el verde olivo, por ejemplo.

No es casualidad, entonces, que el público local lo aprecie como un autor de colores más tenues, pero allá resulten lúcidos.

"México goza de una paleta de colores muy intensos, y es hasta su sello particular, tal vez mi pintura no hace un gran contraste, pero sí embona hasta cierto punto con el humor de la gente de Seattle", explica el autor.

A esta ciudad de días más grises llevará Pulido su paleta de colores en la exposición "Landscapes of Guadalajara (Paisajes de Guadalajara)" que se realizará en la galería Spectrum House.

La exhibición, que se inaugura el 10 de enero, mostrará la visión que tiene el autor de la capital jalisciense en distintas facetas: urbana, social, rural, cultural.

Esta perspectiva de la Ciudad se ofrecerá con paisajes en estilo impresionista contemporáneo a través de 30 piezas de pequeño y mediano formato y cinco de gran formato, con técnicas de óleo y acrílico sobre tela.

La exposición terminará en febrero y durante ese periodo el autor mantendrá una estancia en la ciudad estadounidense para afianzar más proyectos y producir obra.

Estos próximos meses Balo se los toma como un respiro para cambiar el estudio de lugar, así como un reto para sus motivaciones creativas.

"Cuando uno se mantiene en su zona confort llega a entumirse el engranaje creativo", comenta.

La estancia será una oportunidad para crear obras para proyectos que se vienen el próximo año como exposiciones en la Pinacoteca de Colima y en el Seattle Art Museum.

Balo cierra el año aquí en Guadalajara con una exhibición de pequeño formato en la galería Panta Rei y otra en la Mezcal, en Jocotepec.



Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS