Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección PYMES?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Buscarán impulsar a emprendedoras

  • Mujeres que participaron en Womentoring (taller de mentoreo) dentro del INCmty 2014. Foto: Free Lance
Alejandra Buendía

Notas Relacionadas

Alistan festival de innovación
Con una inversión de 12 millones de pesos se realizará en Guadalajara el Wobi On Entrepreneurship, que busca impulsar y conectar la ideas emprendedoras que tengan los jaliscienses.
Durante cuatro días, mujeres emprendedoras de varios países de América Latina y El Caribe recibirán en Monterrey herramientas para impulsar su negocio.

El 19 y 20 de noviembre se celebrará, en el marco del festival de emprendimiento INCmty, la tercera edición de WeXchange, un encuentro que conecta a emprendedoras con inversionistas.

WeXchange es apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como un esfuerzo por democratizar el acceso a financiamiento.

"En la cartera de inversiones de nuestros socios no había suficientes inversiones en compañías lideradas por mujeres, que tuvieran mujeres cofundadoras o en alguna posición de relevancia", afirmó Susana García-Robles, oficial principal de inversiones del Fomin.

Esto se debe a que los hombres estudian más en el extranjero y crean redes de contactos que los acercan a inversionistas, además de los pocos emprendimientos de mujeres en ciencia y tecnología y a la falta de modelos a seguir, explicó la funcionaria.

En su primera edición fuera de Miami, Estados Unidos, WeXchange abordará el tema del miedo al fracaso.

"En nuestra región nos educan para tener miedo al fracaso, en cambio, en Estados Unidos, una persona con fracasos es una persona con experiencia y es más valorada", agregó.

Algunas de las conferencistas que compartirán los obstáculos que enfrentaron son Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek; Martha Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs; y Rania Anderson, fundadora y presidenta de The Way Women Work.

También habrá una competencia de "pitches", sesiones con inversionistas y mentores, y talleres.

Por otro lado, del 20 al 22 de noviembre, dentro de INCmty se abordará el tema del emprendimiento femenino como uno de los temas ejes del festival.

Con 71 actividades entre talleres, conferencias y paneles, las emprendedoras se capacitarán en iniciar un negocio y conciliar su vida personal; acceder a financiamiento; equidad de género en las empresas, y niñas en la tecnología.

"Las emprendedoras casi siempre se asesoran de gente cercana a ellas y la información que reciben es similar, y el hecho de que se expongan a otras conversaciones y que reciban asesoría les abre más posibilidades", indicó Luz María Velázquez, que junto con Eloísa Ortiz coordina el comité de Mujeres Emprendedoras de INCmty.

"Queremos que más mujeres quieran emprender, que lo vean como una opción de vida que es legítima y que trae desarrollo social y económico", añadió Ortiz.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

NOTAS RELACIONADAS

Alistan festival de innovación
Con una inversión de 12 millones de pesos se realizará en Guadalajara el Wobi On Entrepreneurship, que busca impulsar y conectar la ideas emprendedoras que tengan los jaliscienses.
Toman fuerza emprendedoras
Mujeres hallan impulso en Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco, cuya vicepresidenta de Capítulos Universitarios, Maricruz Flores, dijo que se necesita posicionar al talento femenino.
Llega a Monterrey apoyo a emprendedoras
La aceleradora Victoria147 abrió este mes oficinas en Monterrey para brindar cursos y mentoría a mujeres emprendedoras, además de programas de equidad para empresas.
Proyectan empresarias en sector primario
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco lanzó la convocatoria para un programa piloto que pretende facilitar el crecimiento de grupos de mujeres organizadas en actividades productivas.
Emprendedoras de temporada
Sus dotes en la cocina han permitido que estas dos amas de casa, como muchas otras en la Ciudad, se conviertan en empresarias en la temporada navideña y aumenten sus ingresos desde su hogar.
Apoyan a mujeres empresarias
Arranca en Monterrey Congreso de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.
Buscan empoderar a mujeres empresarias
Monterrey será sede del XII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), que busca empoderarlas en el ámbito profesional, tecnológico y humano.
Impulsan a mujeres hacia la victoria
Victoria 147 es una organización enfocada a emprendedoras, que a tres años de su creación cuenta con un modelo de emprendimiento basado en educación y una aceleradora de negocios.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS