Más de Portada
No hay que temer Ley de Seguridad.- AMLO
López Obrador consideró que no hay que temer a la Ley de Seguridad ya que él como Presidente no ordenará reprimir al pueblo de México.
Se equivoca feo 'Big Ben' ante Pats
Evalúa SEP a 68% de maestros tras sismos
Afirman que prevalece derecho en Caso Elba
'Conejo', otros seis meses
Deja Alfaro Guadalajara
Declaran ganador a Presidente hondureño
Suspenden por lluvia, juego de Charros
Va PT-Morena contra Ley de Seguridad
Prisión domiciliaria no afecta proceso.- PGR
Tapatíos juzgarán a Alfaro.- Cardenal
Viajan Chivas a Cancún sin Alanís
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Recordarán a Alardín con sala de lectura

  • Se planea realizar un simposio anual en el natalicio de la autora, fallecida el 10 de mayo de 2014, así como talleres de literatura y ciclos de lectura. Foto: Archivo
Alan Valdez
Como homenaje a su obra poética y en reconocimiento a su cercanía con la UANL, el 26 de julio se inaugurará la Sala de Lectura Carmen Alardín en la Casa Universitaria del Libro.

Notas Relacionadas

Fallece la poeta Carmen Alardín
Carmen Alardín, considerada una de las más importantes figuras de la poesía mexicana, falleció a los 80 años, de un paro cardiaco.

La sala busca que la producción de la escritora tamaulipeca, fallecida en mayo de 2014, sea leída, escuchada y divulgada.

Contará con libros y fotografías de la autora, quien radicaba en Monterrey, y con el acervo que la Editorial Universitaria ha publicado en los últimos cinco años

Además, se planea realizar un simposio anual en el natalicio de la autora, así como talleres de literatura y ciclos de lectura. Cada dos meses habrá jornadas literarias que tengan como eje la obra de otros poetas fallecidos, como Dulce María González.

El espacio se inaugurará con la presencia de Ramiro Garza y Ana Silvia Garza, esposo e hija de Alardín, el 26 de julio a las 19:00 horas.


La poeta fue autora de No pude detener los elefantes, El canto frágil, Pórtico labriego Celda de viento, entre otras obras, y ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1984.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS