Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


BAJITA LA MANO, Morena sigue con su estrategia de seducir a quienes usualmente no votarían por ese partido ni por sus postulados.

POR ESTAS TIERRAS esta semana tiene programada una gira Yeidckol Polevnsky, la secretaria general del partido de Andrés Manuel López Obrador, y viene dispuesta a enamorar a más de uno.

SU OBJETIVO PRINCIPAL es un prestigiado empresario del ramo de los dulces, famoso por sus mazapanes y sus fiestas de cumpleaños, a quien quieren lanzar como candidato a Gobernador para el 2018.

HACE ALGUNAS SEMANAS anduvo por acá el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien se reunió con la cúpula industrial jalisciense y, en el reporte que le entregaron a Andrés Manuel, le aseguraron que más de alguno quedó enganchado con su proyecto.

LA SECRETARIA de Morena tendrá una agenda variada, no sólo con Enrique Michel, sino con los líderes sindicales de Jalisco que han prometido sumarse a su causa, así como con deportistas.

A VER SI Polevnsky logra tumbar ese proverbio político que reza que la izquierda en México es como las quesadillas sin queso... ¡sólo existe en la Ciudad de México!

 

 
CON QUERER QUERIENDO, pareciera, Pablo Lemus le ha tirado de pedradas a su homólogo y compañero de siglas Enrique Alfaro.

TRAS LAS QUEJAS vecinales contra las obras viales por el Bosque El Nixticuil, el Presidente zapopano ha tachado de seudoactivistas -varias veces- a quienes intentan frenarlas.

EL PLEITO CANTADO es contra Harold Dutton, del Comité Salvabosque, quien supuestamente usa la bandera ambiental para evitar más tráfico en la zona y el fraccionamiento en el que vive.

PERO RESULTA QUE el susodicho está en la nómina del Gobierno de Guadalajara como secretario técnico de comisión, con nada despreciable sueldo de 22 mil pesos a la quincena.

¿SERÁ UN MENSAJE para que su colega lo corra, o también andarán peleados los Alcaldes?

ESO SÍ, Lemus y Dutton parecían muy amigos cuando presentaron juntos la solicitud de juicio político contra el Magistrado del TAE Alberto Barba el año pasado.

 

 
UNA JALISCIENSE LLEGÓ a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano -SEDATU- en el Estado.

PARA CUBRIR la vacante que dejó José Luis Cuéllar Garza, hoy coordinador de asesores de Arturo Zamora en la CNOP, fue nombrada Engracia Vuelvas Acuña, quien nació en Sayula.

LA CARRERA POLÍTICA de la sayulense siempre ha estado relacionada con el campo. Fue directora del Programa de Mujeres Productoras en la Sagarpa, y también subdelegada en la Secretaría de Desarrollo Social.

SU PERFIL ES de esos que caen bien, por su trayectoria y en este caso, su origen campesino.

 

 
EL SECRETARIO Ildefonso Guajardo recibirá pasado mañana una visita que quizá sea incómoda: el ministro canadiense de Comercio Internacional, Francoise Philippe Champagne.

AUNQUE FORMALMENTE el encuentro es para fortalecer los lazos, mejorar la relación y bla, bla, bla, a nadie escapa que Canadá ya dejó en claro que, a la hora de negociar con Donald Trump el TLCAN, de México ni quién se acuerde.

DE AHÍ QUE en la Secretaría de Economía no saben si recibir a Champagne con la alfombra roja... o la de diario.

 
cupula@mural.com
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS