Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


NI PARECE QUE Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva fueron rivales en la disputa por la Presidencia Municipal de Guadalajara en 2015.

EL TRATO QUE se dan el emecista y el priista va más allá de un gesto de cordialidad política: raya en un coqueteo propio de dos correligionarios o compañeros de equipo.

Y PARA MUESTRA, un botón. Alfaro, todavía Alcalde de Guadalajara, fue invitado al Centro Universitario de Tonalá de la UdeG, cuyo Rector es Villanueva, para impartir la conferencia denominada 'El pasado, el presente y el futuro de la política en Jalisco'.

NO, NO SE TRATA de un acto de campaña, para nada. Es únicamente una ponencia de un posible aspirante a Gobernador teniendo como anfitrión a su ex adversario del tricolor en la elección municipal de hace dos años.

CUÁNTA MADUREZ encarnada en las nuevas generaciones de políticos, ¡qué bárbaros!

 

 
Y HABLANDO DE coqueteos... El que de plano desconcertó a propios y extraños fue el diputado de Movimiento Ciudadano Augusto Valencia.

EL POLÉMICO LEGISLADOR aplaudió en redes sociales -cosa muuuy rara en él- la productividad del senador priista Jesús Casillas, recién reconocido por el grupo Borde Político como el tercer senador más eficiente.

EL ELOGIO LLAMA la atención porque Valencia es conocido por pegarle a todo lo que se mueve, al punto de que a veces se lleva entre los pies a sus propios compañeros de partido.

NADIE HUBIERA ESPERADO de Augusto un empujón como el que dio a Casillas, uno de los priistas de Zapopan con más posibilidades de dar pelea en la contienda por la Presidencia Municipal en 2018.

 

 
AHORA SÍ QUE nadie le hizo sombra al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, en el arranque de la construcción del retorno elevado en Rancho Contento.

NO ASISTIERON Salvador Fernández, titular de la SCT Jalisco, ni Netzahualcóyotl Ornelas, Secretario de Infraestructura y Obra Pública.

LEMUS ACAPARÓ TODOS los reflectores gracias a que Fernández se encontraba en México y a que Ornelas acompañó al Gobernador Aristóteles Sandoval en la gira que hizo por Municipios del interior.

DE LOS 26 millones de pesos que costará la obra, el Estado aportó 10 millones y la Federación puso el proyecto y 6 millones en especie. Zapopan, el resto.

AL ALCALDE LE TOCÓ colgarse todas las medallas, ¿coincidencia o estrategia premeditada, ahora que tiene en la mira reelegirse como Presidente Municipal?

 

 
SOBRE RUEDAS HA caminado en Tepatitlán la preparación del nuevo sistema de transporte Ruta-Empresa.

EN LA CIUDAD alteña, el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, involucró a gobernantes, empresarios, sindicatos, organismos civiles, autoridades y estudiantes del Centro Universitario de la UdeG, y por supuesto los transportistas, en la implementación del sistema.

LOS DUEÑOS DE la Ruta-Empresa ya compraron los nuevos camiones, por lo que en cuestión de semanas estarán listos para el banderazo.

EL MISMO PROCESO de socialización se lleva en Ciudad Guzmán y seguirá en Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

 
cupula@mural.com
 
 
 
 
 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS