Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


HASTA LA COCINA se metieron cuatro priistas de Jalisco en dos comisiones que serán 'clave' en la definición de candidatos del Tricolor para 2018.

COMO INTEGRANTE de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos quedó Arturo Zamora, mientras que en la Comisión Nacional de Procesos Internos fueron incluidos Laura Haro, Verónica Martínez y Andrés Guerrero.

NO ES COSA menor lo que decidirán esas comisiones: ahí se resolverán 500 candidaturas del PRI a diputaciones federales, 128 aspirantes al Senado y el candidato presidencial.

LOS NOMBRAMIENTOS definidos en la Comisión Política Permanente confirman que Zamora y sus afines siguen siendo los priistas de Jalisco que más peso tienen en decisiones de partido a nivel nacional.

 

 
PARA OTRO MOMENTO deberá esperar el bombo y platillo con el que la SCT había anunciado que abriría a la circulación el Libramiento Sur de Guadalajara.

POR FIN EL GOBIERNO federal pondrá hoy en operación los 111 kilómetros que comprende la Macrovía, luego de cinco años y medio de múltiples retrasos y promesas incumplidas.

COMO EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto no tuvo espacio en su agenda para venir a cortar el listón del Libramiento, que desde hace una semana fue concluido, la SCT optó por abrirlo sin protocolo.

¿O SERÁ QUE alguien interesado en hacer olas quiere que la apertura de la vía se haga un poco más pegadita al arranque de las campañas?, conste, es pregunta aderezada con suspicacia.

 

 
MUY POCO INTERÉS mostraron los diputados locales en las comparecencias de los aspirantes a tres Magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.

EL DESFILE de candidatos comenzó a las 9:00 horas ante legisladores de la Comisión de Justicia, pero sólo estaban presentes Saúl Galindo, del PRD; Sergio Martín Arceo, del Partido Verde, y Hugo Contreras, del PRI.

LOS AUSENTES en el arranque del evento fueron la perredista Mónica Almeida, el emecista Augusto Valencia y el panista Miguel Ángel Monraz, quienes se incorporaron más tarde.

POR CIERTO, UNO de los aspirantes se negó a firmar un documento con el que autorizaría al Comité de Participación Social -encargado de la evaluación de perfiles- a plantearle un problema y a requerirle su declaración #3de3 para hacerla pública.

SE TRATÓ DE José de Jesús Reynoso Loza, ex secretario general del Congreso, quien argumentó que sólo se sometería al proceso de evaluación que marca la convocatoria.

 

 
BAJITA LA MANO, el Gobierno de Colima que encabeza el priista Ignacio Peralta Sánchez respaldó un 'golpe' a la economía de los ciudadanos.

DESDE AYER lunes, el servicio de transporte público que atiende la capital del Estado y el Municipio de Villa de Álvarez subió su costo, pasando de 6 a ¡8 pesos!

LA MEDIDA FUE aprobada en la Comisión Mixta Tarifaria, que preside Peralta Sánchez, sin estudio alguno que justificara el aumento.

LO EXTRAÑO ES que el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino, ha estado muy calladito en este tema, ¿le habrán comido la lengua los ratones?

 
cupula@mural.com
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS