Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


AÑEJAS PRÁCTICAS 'resucitaron' en el Gobierno del Estado, que se valió de la entrega de mil 484 constancias de concesión a taxistas para tapizar el evento de tricolor.

LOS ASISTENTES FUERON equipados con globos verdes, blancos y rojos, y con pancartas de 'agradecimiento' al Gobernador a nombre de centrales obreras afines al PRI como la CTM, CROC y CNOP.

SE SUPO QUE el material 'de apoyo' fue distribuido entre los 3 mil beneficiarios por el personal de la Secretaría de Movilidad.

TAMBIÉN HUBO MÚSICA en vivo, brincolines y hasta la presencia del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, pero conste que no fue mitin para promover a un partido político.

 

 
EL DEDO en la boca le jugó Gabriel Valencia, hermano del diputado emecista Augusto Valencia, a instituciones de la sociedad civil.

ANTE JALISCO CÓMO Vamos, el Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo y Coparmex, entre otros, Jesús Ibarra, del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado, solicitó a Valencia desistirse del Amparo que promovió por no ser considerado como prospecto al cargo de Fiscal Anticorrupción.

DE ESE DESISTIMIENTO depende que entre en funciones el Fiscal general electo, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

VALENCIA NO DIJO sí o no, peeero ocultó haber presentado una ampliación del juicio de garantías, por lo que el juez tendrá que aplazar todavía más la resolución del caso.

VALENCIA SOSTIENE QUE fue el juzgador quien le pidió más tiempo para resolver si le concede la suspensión definitiva argumentando que nada tuvo que ver la ampliación de su Amparo.

MUCHOS SE PREGUNTAN si el hermano del legislador naranja actúa solo o alguien le dio la consigna de trabar las cosas a como dé lugar.

 

 
RESPONDÓN LE SALIÓ César Íñiguez al precandidato de MC para Guadalajara, Ismael del Toro.

EL PANISTA RETÓ al 'Pope' a que demuestre que Carlos Corona lo ha acompañado en alguna de sus reuniones públicas o privadas en los últimos 10 años. Íñiguez reconoció haber hecho equipo con Corona en su etapa como vicepresidente estudiantil, pero hasta ahí.

EN CAMBIO, RECORDÓ que al ex Secretario general del Congreso sí se le ha visto en eventos de Del Toro, donde incluso ha saludado al coordinador de campaña del emecista, Víctor Sánchez.

EL EX VICEPRESIDENTE de la FEU tiene una clara lectura: Ismael del Toro hace acuerdos en lo oscurito, se le revierten y luego no sabe cómo desmarcarse.

TOTAL QUE ESTA polémica subió a la arena al novel político albiazul, que levantó la mano para ser abanderado de su partido a Guadalajara.

 

 
HABLANDO DE PARTIDOS y también de futbol, Enrique Alfaro volverá el domingo a Los Altos, después del incidente que tuvo con policías estatales camino a Jalostotitlán.

ESTA VEZ INAUGURARÁ el Estadio JFV (antes Atorón), en Lagos de Moreno, donde, por cierto, habrá un juego en el que participarán ex futbolistas de Chivas como Camilo Romero, Gustavo Nápoles y Nacho Vázquez.

SERÍA BUENO QUE aclaren quién quiere colgarse de quién. Si Alfaro de la imagen del 'Rebaño Sagrado' de los noventa o los jugadores de Chivas de la popularidad del emecista para que los conozcan las nuevas generaciones.

 
cupula@mural.com
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS