Más de Mural
Ven recuperación económica hasta 2024
Reclaman a Alcocer por 'mentiras' de López-Gatell
Llegarán a Jalisco 5 proyectos de inversión por mil 200 mdd
Nombra INE a 3 árbitros para Jalisco; 2 son inexpertas
Advierten control de SHCP sobre recursos de fondo de salud
Cuentos al 90: Las rabietas de Vieri
Abren hijos de AMLO chocolatería en el Centro de CDMX
¿Te hace falta dinero? Te decimos dónde lo puedes conseguir
Debemos tomar en serio reactivación económica.- Concamin
Plantea Del Toro buscar apoyos tras desaparición de Fidecine
Entrenan Manny y Murillo con Charros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección De Viaje?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Afecta Trump al turismo

  • El turismo enfrenta un gran reto ante los cambios en las políticas migratorias. Foto: -
Analine Cedillo
Las restricciones de viaje y las políticas migratorias son retos que enfrenta actualmente el turismo, aseguró Matthew D. Upchurch, presidente y CEO de Virtuoso, compañía especializada en conectar a viajeros que buscan experiencia de lujo con asesores, en más de 40 países alrededor del mundo.

Específicamente, comentó el especialista, la retórica de la Casa Blanca estadounidense ya está teniendo efectos negativos en la industria.

"Sí estoy oyendo a asesores mexicanos que algunos mexicanos sí están evitando los Estados Unidos y es una cosa que me da lástima por la amistad de nuestros países. No tenemos todo los datos, esto es un sondeo previo, pero eso están diciendo", compartió durante una de las conferencias del Virtuoso Travel Week, que se desarrolla en la Ciudad de México.

"Sabemos que cada país tiene el derecho de hacer las cosas que deba para proteger su seguridad, pero también creemos que hay prácticas para asegurar la libertad de viajar, entre ellos el Visa Waiver Program y el Global Entry. Es una cosa por la que siempre estamos luchando", apuntó.

El especialista reconoció que para Virtuoso es muy temprano para saber el impacto que el "efecto Trump" tendrá en México y cómo se reflejará en la llegada de turistas estadounidenses a territorio nacional, pues aún no tienen cifras, pero consideró que el viajero estadounidense de lujo seguirá visitante el País.

"Creo que en esta época el viajero de lujo va a ser muy importante, porque yo creo que ellos son ciudadanos más globales y han ido a muchos países y yo creo que el impacto de estas cosas no le afectan tanto".

De forma anecdótica compartió que entre viajeros estadounidenses sí ha escuchado a gente temerosa por visitar un destino y ser rechazado.

"Sí estamos oyendo que el miedo no es de México, eso es lo raro, el miedo es de venir a un País, como americano creyendo que las personas del País te van a odiar por ser americano".

Finalmente, Upchurch destacó la importancia de la industria turística a nivel global, no sólo por el aspecto económico, sino como una fuerza para el bien en el mundo, en el mismo sentido que desde enero de este año se han pronunciado la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Hora de publicación: 17:35 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Destinos internacionales

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS