Más de Portada
Pone AMLO en marcha plan de Tren Maya
Recuerdan a víctimas de ataque en Francia
... Y le hacen peticiones en su rancho
'Engorda' gasto Congreso local
Se llevan del Congreso letreros, laptop, frigobar...
Suben en ZMG homicidios y robos de autos
Incumple AMLO apoyos a Jalisco
Engordará 10% nómina de Tlajo
Obtiene 'Canelo' su tricampeonato
Hiere a 42 explosión en Japón
Motiva a jóvenes a explorar robótica
¿Resurgir Azul o grandeza Águila?
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

El exitoso tranvía llamado deseo

  • La ópera se presenta nuevamente este domingo a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro). Foto: Cortesía IPN
  • La ópera se presenta nuevamente este domingo a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro). Foto: Cortesía IPN
Erika P. Bucio
"Es una Blanche (Dubois) perfecta", decía la cantante Catalina Pereda, a propósito del trabajo de la soprano Irasema Terrazas en la versión operística de Un tranvía llamado deseo, que tuvo en el Teatro de la Ciudad su función de estreno.

"Me dijeron que tomara un tranvía llamado Deseo luego el que va al Cementerio", canta Blanche, bien vestida, en contraste con lo usado en el barrio de su hermana Stella (Adriana Valdés), casada con el inmigrante polaco Stanley Kowalski (Enrique Ángeles). A ese barrio ha llegado Blanche, expulsada de Laurel, inestable. Y es ahí donde después de ser violada por Stanley, pierde la razón.

"No conocía la obra", decía Rocío González, a la salida de la función. "Yo en el cine, con Marlon Brando (como Stanley), hace años que la vi", añadía su acompañante Norma Elena Ríos, compadecida por el destino de Blanche: "La ópera siempre tiene algo de tristeza. Yo no conozco una ópera que no tenga una tristeza".

"Es muy intenso el personaje pero está muy bien logrado, la voz y la actuación también. Ves a Blanche todo el tiempo", insistía Pereda. "Me pareció un buen Stanley, claro, es muy difícil porque muchos de nosotros tenemos a Marlon Brando en la mente pero aun así, era muy distinto, me gusto que no fuera tan seductor porque hay algo que siento que de pronto es un poco apologético en el otro Stanley de Marlon Brando, y aquí no era un imbécil pero un personaje complejo. Me gustó mucho".

Bernardo Benítez alabó el desempeño del tenor Rogelio Marín como Harold Mitchell, amigo de Stanley y Adriana Valdés como Stella. Una puesta en escena de Ragnar Conde que convenció para recrear el hogar de Stella y Stanley.

"Me gusto mucho esta puesta en escena también, como sugerida con esta cuestión de encierro y musicalmente (con la Orquesta Sinfónica del IPN dirigida por Dorian Wilson) muy bien", añadió Pereda.

La ópera en tres actos de André Previn y libreto de Philip Littell a partir de la obra de Tennessee Williams se presenta este domingo a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro).
Hora de publicación: 13:29 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS