Más de Mural
Estaría crimen detrás de ataque a manifestantes.- Alfaro
Liberan a detenidos de manifestación por Giovanni
Vuelven a marchar por Giovanni
Ellos son los 28 jóvenes que no localizan tras marchas
Desaparece a manifestantes; quería ser titular de búsqueda
Advierte Alfaro infiltrados en manifestaciones
Promete AMLO autosuficiencia en gasolina en 2023
Detienen a dos mandos por arrestos a manifestantes
Defiende AMLO a Nahle, Bartlett y Romero
Zonas de GDL con más coronavirus
Apuesta Puerto Vallarta por turismo local
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Chatbots a tu medida

Axel Romero
Asegurar una casa, redactar contratos y solucionar dudas de los clientes son algunas de las funciones que pueden hacer por tu negocio los chatbots de la empresa mexicana Chatbot Mexico.

Notas Relacionadas

Chateando con robots
Aeroméxico tiene un bot que te ayudará a obtener más información de sus vuelos y hasta reservar uno.
Lanza Messenger asistente inteligente
A partir de este jueves, usuarios de Messenger en Estados Unidos conocerán a 'M', el asistente de Inteligencia Artificial
Con 29 años de edad, Luis Cosio es cofundador de Chatbot México,una empresa de Guadalajara, subsidiaria de iNBest, con más de 10 años de experiencia en servicios de tecnologías de información.

Desde hace un año, iNBest entró al mercado de la inteligencia artificial y del desarrollo de chatbots, enfocados a resolver dudas e incluso guiar a internautas a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras.

Las empresas con la que Colosio colabora han desarrollado proyectos diseñados especialmente para aseguradoras e incluso despachos de abogados virtuales, como Abogados.ai.

Al introducir sus datos y algunos documentos solicitados, según sea el caso, un chatbot puede proporcionar información e incluso procesar archivos que el usuario solicite. Abogado.ai resuelve asuntos legales fácil y gratuitamente, desde un contrato de prestación de servicios, un pagaré o un contrato laboral, entre otros documentos.

"Una chamba que a lo mejor te tomaría días y que generaría una inversión onerosa para una PyME, en cuestión de minutos puedes tener un contrato de confidencialidad y más cosas", explicó Luis Cosio.

De acuerdo con información de Chatbot México, Abogados.ai ha representado un ahorro promedio de hasta 60 mil pesos por cada empresa que utiliza su plataforma.

Uno de los principales muros que Chatbot México debe superar es que los clientes tengan una base de datos sobre la cual puedan desarrollar los chatbots, ya que el procesamiento de cómputo requiere que tanto empresas como instituciones proporcionen lo suficiente para armar el esqueleto del chatbot.

"Clientes que, por ejemplo", comentó Cosio, "le puedas tomar fotos al auto para que te diga cuáles llantas van con él. Ahí el reto con el cliente fue, 'es que lo quiero hacer, pero no tengo los datos para saber'".

El servicio de construcción de chatbots varía en precio según las necesidades del cliente, ya que, además de un pago inicial, que puede ir desde los mil dólares, los clientes pagan mensualmente para que Chatbot México optimice el chatbot con mantenimiento de cada 15 días.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Internet

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS