Más de Portada
Presionan a México migrantes y Trump
Propuesta variada
Cierra GDL 2018 con deuda
Prende calificadora alerta para Pemex
Está Real Madrid en crisis tras derrota
Se forma depresión tropical en Pacífico
Asegura C5 autos robados
Suben 143% homicidios con pistola en 4 años
Falla (otra vez) SCT; no acabarán plazas
Noche de goles y VAR
Ven ocultamiento de desapariciones
Ganan Cerveceros y hay séptimo juego
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Denuncian desalojo sexoservidoras del Parque Morelos

  • Brigada Callejera informó que durante la madrugada los uniformados corrieron a las sexoservidoras y transexuales del Parque Morelos. Foto: Archivo
Fernanda Carapia
La Brigada Callejera, que da atención y apoyo a sexoservidoras del Parque Morelos, denunció un operativo de limpia social por parte de la Fuerza Única.

A través de su cuenta de Twitter @brigadaelisa, informó que durante la madrugada los uniformados corrieron a las sexoservidoras y transexuales del parque.

"Les ordenaron ya no presentarse a laborar en dicho lugar", acusaron.

La brigada acusó de traición al Alcalde con licencia, Enrique Alfaro, y a la regidora Guadalupe Morfin, quienes el día que anunciaron los trabajos de rehabilitación e intervención en esta área verde, aseguraron que se llevará a cabo un trabajo social con las sexoservidoras e indigentes que han hecho de este espacio su "hogar".

"Lo que está en juego en el Parque Morelos es la Ciudad Digital, proyecto multimillonario por eso Alfaro quiso hacer limpieza social durante todo su mandato, aún ahora en campaña", se lee en Twitter.

Ante esto, el Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, respondió a los señalamientos por la misma vía y dijo que el Gobierno ha sido respetuoso y sensible al problema.

"Desde el Gobierno de Guadalajara hemos procurado tener una comunicación constante con Brigada Callejera y hemos sido sensibles con este segmento de la población que se ha visto afectado por las obras en la zona", contestó Ibarra.

"Es importante tener claro que CCD es un proyecto principalmente de la Federación y del Gobierno del Estado, con quienes hemos colaborado como Municipio, dando seguimiento".

Pero Brigada Callejera aprovechó para reprochar la falta de apoyo para que las trabajadoras sexuales -tsx- pudieran acceder a apoyos sociales como el de la tercera edad.

Además, cuestionó que un proyecto como Ciudad Creativa Digital (CCD) se cimiente sobre el rechazo y expulsión.

"La CCD no tiene porque establecerse sobre la base de una limpieza social de trabajadoras sexuales", respondió.
Hora de publicación: 11:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS