Más de Portada
No recibiré Línea 3 con fallas.- Alfaro
Trasladan a Eugenio Hernández al Altiplano
Rechaza ONG perdón de AMLO a corruptos
Sugieren evitar Fiscalías especializadas
Avanza reforma para eliminar fuero
Agrede "El Potrillo" a reporteros
Se muestra Tri incapaz ante Argentina
Advierten riesgos con Guardia Nacional
Reconoce SCT neoprenos deficientes
Deslindan a Gobierno electo de desmonte de selva
Recauda Condusef 213 mdp en multas
Mutilan a otro joven, ahora en Tlaquepaque
Un joven fue víctima de amputación luego de que personas lo golpearon y cortaron parte de su dedo meñique; sería el cuarto caso en la ZMG.
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

App de la semana: Remit

  • Con Remit puedes enviar múltiples paquetes a la vez. La empresa tiene un algoritmo que traza la ruta más rápida. Foto: Cortesía
  • Remit guarda tu historial de envíos y te envía alertas cuando cada paquete es entregado. Foto: Cortesía
Jimena Larrea
Aprovechando que se acerca la Semana del Emprendedor, les presentamos una herramienta con la que tanto Pymes como usuarios pueden enviar paquetes dentro de la Ciudad de México, desde la comodidad de su casa u oficina, y despedirse de las complicaciones
que generan los procesos de logística: Remit.

¿Cómo funciona?
Si eres un usuario o el dueño de un negocio, Remit te conecta con conductores que, por tarifas fijas, llevan tu paquete al destino indicado, y cuyo trayecto puedes seguir en tiempo real desde la plataforma. Una vez entregado el producto, la herramienta te mostrará la firma digital de quien lo recibió.

¿Quién lo puede utilizar?
Empresas y usuarios. Si tienen un negocio, pueden enviar múltiples paquetes en un mismo día. Remit tiene un algoritmo patentado que traza la mejor ruta para que lleguen a tiempo y si tienen comentarios especiales para las entregas, pueden contactar al conductor designado.

¿Los conductores son confiables?
Sí. Remit exige documentación a los conductores antes de darles acceso a la plataforma. Es decir, deben compartir un certificado de antecedentes no penales federales, identificación oficial, comprobante de domicilio, licencia de manejo, documentación de su auto y más.

¿Cómo funciona?
Primero debes ingresar a https://remit.delivery y crear una cuenta con un número telefónico y un correo electrónico. Después, dentro del sistema, tendrás que añadir la dirección de recolección, el tamaño de los paquetes y las direcciones de entrega. La plataforma te ayudará a crear una etiqueta para que la imprimas y la pegues en la caja.

Puedes elegir distintos tipos de envío: el envío programado, que tiene lugar dentro de las siguiente 24 horas; el envío inmediato, que se realiza el mismo día; o el envío urgente con el que uno o más choferes serán contactados con tal de que el paquete llegue rápidamente.

La plataforma acepta pagos vía transferencia bancaria, con PayPal o con tarjeta de débito a través de Open Pay. Una vez finalizado el proceso en línea, el conductor acudirá a la dirección de recolección y llevará el paquete a su destino.

Por otro lado, los choferes puede descarga la app para iOS y Android con la que tomarán pedidos y se comunicarán con los clientes.

¿Cómo beneficia a los conductores?
Al ser parte de Remit, eres dueño de tu tiempo. La empresa pone a tu disposición la aplicación para tomar pedidos y un algoritmo que te da la mejor ruta para hacer las entregas en el menor tiempo posible y así ganar más dinero.

¿Y el costo?
Remit tiene tarifas fijas, sin importar si vas a enviar un paquete a dos cuadras o al otro lado de la ciudad. Entre más envíos realices, menor será el costo de envío.
"No transportamos materiales ilícitos. Tenemos el compromiso de entregar, adaptándonos a las necesidades del cliente. Podemos transportar desde un sobre hasta la tienda completa", explicó Conrad Giesemann, CEO de Remit.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Apps

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS