Más de Portada
Renuncia encargada de estancias infantiles
Arrasan las Chivas en el Clásico Tapatío
Exigen que se retire 'Ley del Chaleco'
Buscará Aureoles 3,500 mdp para maestros
Honran tequila con fiesta de sonidos
Matan a locutor en Sonora
Presenta Alfaro cambios en educación
Ejecutan a seis en Guanajuato
Seis jóvenes fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda abandonada en Salamanca, Guanajuato.
Promete AMLO apoyo a presas en Mazatlán
Piden fijar mínimo a trabajo doméstico
No podemos hacer de los niños rehenes.-INEE
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rehúyen el aburrimiento

  • Diacero prepara el lanzamiento de su primer LP en noviembre;próximamente lanzarán adelantos en redes sociales Foto: Cortesía
Jonathan Hernández
El temor que la gente tiene a enfrentarse a los pensamientos más profundos y menos productivos es la razón por la que el cantante chileno Ignacio Redard, de 33 años, se mantiene en acción constante.

Carismático, aún cuando se entabla con él una conversación vía telefónica, lleva su tono amable y acogedor a las interpretaciones que hace dentro de agrupaciones como Diacero y Plugin, de las que es vocalista, siendo la primera de ellas con las que está por lanzar el primer larga duración de la banda.

"Todos tenemos habilidades y talentos distintos y creo que en el momento en que estás aburrido estás desperdiciando tus habilidades, lo que podrías hacer. Muchas de las grandes canciones no hubieran existido si alguien hubiera decidido ponerse a ver televisión en vez de escribir una canción. Trato de evitar eso.

"Al final le tengo terror a aburrirme, prefiero estar estresado y eso es súper compatible con lo de los chicos (de Diacero), porque cada uno tiene sus propios proyectos también", enfatiza sobre la agrupación formada por Rodrigo Aboítiz (teclados), Mauricio Clavería (batería), Pedro Frugone (guitarra) y Luciano Rojas (bajo), desde 2016.

Conformada también por ex integrantes de La Ley, sus participantes sentían la necesidad de tocar y producir juntos, y justo en el momento adecuado llegó Ignacio.

"Siempre había estado esa inquietud, una vez que se separaron dicen 'bueno, hagámoslo esta vez', aprovechemos esta oportunidad y se encontraron con la pregunta de quién iba a ser el vocalista y ahí aparezco yo, que estaba trabajando desde hace muchos años en una banda con Rodrigo y se dio de manera natural, no hubo un proceso de selección ni nada, fue todo súper orgánico", agrega.


Apoyo tecnológico
La banda, como está formada hoy en día, no podría existir sin el uso de la tecnología, expone Redard, ya que varios de sus integrantes viven en Chile, como el propio Ignacio, y Mauricio, quien radica en Puebla.

"Hablamos todos los días, nos juntamos a trabajar los que estamos en Chile dos o tres veces en la semana a avanzar y nos vamos enviando cosas. No es necesariamente que estemos trabajando todos al mismo tiempo. Pero estamos constantemente en el proyecto", explica.

Como influencias y ejemplos, el vocalista de Diacero enumera a personalidades y músicos como David Bowie, Depeche Mode y Pet Shop Boys, de quienes considera estaban adelantados para su época e intervinieron en la concepción del pop actual.

A pesar de ser vocalista de dos agrupaciones, Ignacio también ha creado música para películas como Trauma (2017) y Las Plantas (2015). Actualmente se encuentra enfocado, junto al resto de la agrupación, en dar los últimos detalles a las canciones del disco que planean lanzar en noviembre, aún sin un nombre definido, pero del que darán próximamente un adelanto a través de sus redes sociales, para lo que invitan a la gente a estar atentos a ellas.


Sus redes
Facebook: Diaceromusic
Instagram: @diaceromusic / Vocalista: @ignacioredard
Twitter: @diaceromusic
Apple Music
Spotify
Deezer
Youtube Diaceromusic.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Música

Honran tequila con fiesta de sonidos
Impone 'Día de Muertos'
Conecta beats con México
Reúne Buki a Lucero y Mijares
Noche de hits
Desea Dua Lipa carrera ascendente
Va Lucía ahora por millennials
'Hay material para un nuevo disco'
Expande Paul McCartney su 'estación'
Más capítulos
Reaviva Ana su 'Llama'
Es creativo desde niño
Persevera Rivas... Y alcanza
Que viene Trump... a rockear al Vive
Sufre Penélope Cruz por ser madre
Lanzan álbum para Día del Amor
Rompe Whitesnake larga sequía
Rescata Journey noche japonesa
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS