Más de Portada
Incumplen plazo; persiste ola mortal
¡Que bote el balón!
Impera opacidad en adquisiciones
Amplían a 60 años concesión de Higa
Ven en consulta sesgo anti NAIM
Pide Morena frenar elección petrolera
Recupera GDL pérdidas por autos robados
Acusan albazo en sindicato petrolero
Tri ante Chile, sin miedos ni fantasmas
Su droga: criticar
Alista Corte revés contra aerolíneas
Prioriza Trump combate a cárteles
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presentan iniciativa vs. adicciones

  • Para atender de manera física, también se crearía el "Centro Público para la Atención de Adicciones", que sería encargado prestar servicios de salud. Foto: Archivo.
Melina Gil
La compulsión al juego, alcohol, cigarro, drogas ilegales y otras, encontrarían freno en la acción estatal, según la visión del diputado Miguel Castro.

El legislador presentó una iniciativa de ley para la Atención Integral las Adicciones en la que prevé la transformación de un papel consultor del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecaj) en un instituto, que se convierta en un organismo rector de la política en la entidad contra la problemática.

Para atender de manera física, también se crearía el "Centro Público para la Atención de Adicciones", que sería encargado prestar servicios de salud, rehabilitación, desintoxicación, internamiento, terapias de apoyo y seguimiento, a las personas adictas y que además serviría para formar a especialistas en adicciones.

En el "frente" de la información científica que deba generarse para combatir las adicciones, el texto de Castro propone el desarrollo de una unidad de evaluación dentro del Instituto, que sería la responsable de elaborar los diagnósticos sobre la situación de las adicciones.

Otra de las propuestas del planteamiento es que se adopte como política estatal la reintegración social de las personas en proceso de recuperación.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS