Más de Portada
No recibiré Línea 3 con fallas.- Alfaro
Trasladan a Eugenio Hernández al Altiplano
Rechaza ONG perdón de AMLO a corruptos
Sugieren evitar Fiscalías especializadas
Avanza reforma para eliminar fuero
Agrede "El Potrillo" a reporteros
Se muestra Tri incapaz ante Argentina
Advierten riesgos con Guardia Nacional
Reconoce SCT neoprenos deficientes
Deslindan a Gobierno electo de desmonte de selva
Recauda Condusef 213 mdp en multas
Mutilan a otro joven, ahora en Tlaquepaque
Un joven fue víctima de amputación luego de que personas lo golpearon y cortaron parte de su dedo meñique; sería el cuarto caso en la ZMG.
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tensa calma en Zacoalco

  • La Dirección de Seguridad Pública lució ayer un moño negro en señal de duelo por el crimen de su titular. Foto: Grupo REFORMA
  • En el ingreso de la cabecera municipal se observaron varias patrullas de la Fuerza Única. Foto: Grupo REFORMA
  • Los habitantes realizaron su vida con normalidad, aunque la tensión es latente. Foto: Grupo REFORMA
Grupo REFORMA
Sorprendidos y nerviosos se dicen los habitantes de Zacoalco de Torres, pues en solo 15 días han vivido una balacera con un criminal muerto y el homicidio del director de la Policía Municipal.

"Más que nada nerviosos por el hecho, pero aquí estamos; hay que mantener a la familia. Desde anoche (el lunes) mucha vigilancia, la Fuerza Única, unas camionetas blancas sin placas", explicó Juan, quien vende comida en la plaza principal del Municipio.

Y es que tras el asesinato este lunes de Miguel Ángel Caicedo Vargas, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, las calles amanecieron custodiadas por elementos del Ejército y de la Fuerza Única Regional.

Notas Relacionadas

Matan a director de Policía de Zacoalco
El director de la Policía de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, fue asesinado por dos sujetos que iban en una camioneta.

Aunque la presencia de autoridades los hace sentir seguros, temen que otra balacera se desate en cualquier momento y los deje indefensos.

"Este señor estaba en la esquina, por poco se lo tuercen ahí, ya no lo dejaron pasar, estamos en peligro de quedar en medio de la balacera", dijo Carlos sobre su amigo Martín, quien vive cerca del negocio donde fue hallado sin vida el mando, en la Calle Brizuela, cerrada por autoridades mientras investigaban la escena del crimen.

Al propio Carlos lo sorprendieron en su casa, sobre la Calle Zaragoza, los disparos el pasado 23 de marzo, cuando autoridades y criminales pasaron haciéndose detonaciones.

"Yo por ahí vivo, por eso digo que está peligroso, porque echaron balazos allá en la orilla. El problema es entre ellos, el pueblo no tiene nada que ver en eso", explicó.

En esa ocasión, el tiroteo terminó con la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", lo que ha desatado en venganza, según la Fiscalía General del Estado, un atentado contra el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, y una emboscada con 15 elementos de Fuerza Única muertos.

En tanto, desde las 11:00 horas de ayer, comenzaron a llegar coronas y arreglos florales al Centro de Convenciones del Ayuntamiento, ubicado en la plaza principal, frente a las instalaciones del a Policía, donde el mando sería despedido por su familia.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Ejecuciones y homicidios

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS