Más de Portada
Suman 16 los cuerpos hallados en fosas
Suma Francia 15 partidos sin derrota
Atrapan a jóvenes que vandalizaron tren
Exigen renuncia y castigo para Robles
Polemizaré más sobre NAIM.- AMLO
Aumenta EU recompensa por 'El Mencho'
Lo golpean y amarran por fotografiar a mujer
Pide Lemus perdonar a jóvenes que vandalizaron tren
Afirma Robles que no hay pruebas
Gana T-MEC en sondeo de AMLO
Acusa PAN amnistía a Robles
Reprochan diputados desvíos a Robles
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Fue vandalismo ataques en GDL.- Sandoval

  • El Mandatario estatal insistió en que desde su gestión como Alcalde de Guadalajara advirtió al Gobierno federal sobre la presencia de grupos criminales. Foto: Archivo
Érika Hernández/Enviada
El Gobernador Aristóteles Sandoval negó que los hechos violentos suscitados el viernes en Jalisco hayan sido producto de narcoterrorismo, y los calificó de actos vandálicos.

El Mandatario estatal, quien acudió al Foro Económico Mundial para América Latina en la Riviera Maya, aseguró que la Entidad está actualmente en calma.

¿Se presentó un escenario de narcoterrorismo?, se le preguntó.

"De ninguna manera, fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos.

¿Llama acto vandálico derribar un helicóptero?, se le insistió.

"No, bueno, ése fue en otro escenario. Lo que estoy hablando yo fue lo que ocurrió en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios", argumentó.

Sandoval insistió en que desde su gestión como Alcalde de Guadalajara advirtió al Gobierno federal sobre la presencia de grupos criminales en Jalisco.

"Se está afinando la coordinación, pero el Estado está en calma, sigue teniendo sus actividades económicas, de inversión, sin ningún problema.

"Se detectó la operación de una organización y se está extirpando este quiste, este cáncer, se está actuando, pero el Estado está en calma, hay mayor vigilancia", sostuvo.

Al cuestionarle si hubo omisión por parte de la Federación, aseguró que siempre se trabajó de manera coordinada, pero al combatir a una organización (los Caballeros Templarios) se fortaleció a otra.

Sobre los hechos del viernes, aseguró que su Gobierno no fue informado sobre el sobrevuelo de aeronaves militares.

"No sé si hubo fuga (de información por parte de la Policía estatal), lo que puedo decir es que el Estado en ese momento, de un evento como ése no tuvimos conocimiento.

"Teníamos conocimiento de que se iba a estar trabajando, mas no teníamos conocimiento de cuál era el objetivo, el blanco. Y en ese sentido, la Policía estatal lo que hizo inmediatamente fue atender todos y cada uno de estos actos vandálicos, todos y cada uno de estos bloqueos. Inmediatamente, en 2 horas, se tuvo el retiro de los mismos", agregó.

Confió en que con las medidas implementadas por el Gobierno federal, al fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas, pronto puedan dar mejores noticias en materia de seguridad.
Hora de publicación: 11:26 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Portada

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS