Más de Mural
Mueren dos empleados de SC por Covid-19
Detalla IP plan para afrontar crisis por virus
Toca dólar $25.69 en mercado mundial
Tunden a AMLO con memes por Línea 3
Sancionan a dos conductores por arrancones en La Minerva
Supera bajista de Duran Duran coronavirus
Preocupan propuestas de AMLO ante crisis
Suman 94 muertes por Covid-19 y 2,143 contagiados
Defiende Morena plan económico de AMLO
Reportan tres casos más en Jalisco; suman 127
Piden a AMLO proteger y fortalecer Fonca
Presume AMLO como terminada la Línea 3
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se preparan para hacer reír


Dania Palacios
El 34 Congreso Nacional de Payasos reúne más de cien payasos de todo el País con el fin de aprender y mejorar la vocación de sacar sonrisas.

Germán Guzmán, "Keto, el payaso estrella" es el organizador de este congreso que culmina el jueves, defiende que el ser payaso es cosa seria y superarse es el chiste.

"Este congreso tiene como finalidad de superarnos en maquillaje , actuación, vestuario para dar lo mejor a la sociedad", dijo "Keto".

Como parte del programa fueron homenajeados cinco fundadores de la primera asociación de payasos en Jalisco hace 35 años: "Tachuelín", "Tan Tan", "Naricitas", "Colorín" y "Regalito".

La convocatoria para el congreso fue dirigida a todos los profesionales, psicólogos, educadoras y todas las personas relacionadas con el arte del clown.

"Muchas educadoras nos han platicado que como parte de su carrera se tiene que pintar de payaso alguna vez para hacer eventos para sus niños y un odontólogo tomó la clase de globoflexia porque decía que le ha servido mucho regalarle un globo a sus pacientes para que se tranquilicen", mencionó.

Con 26 años en la profesión de hacer reír a la gente, Humberto Ramos "Colorín", uno de los homenajeados y organizador del desfile cada 10 de diciembre en conmemoración del Día Mundial del Payaso, afirmó que son días importantes para dar a conocer la preparación que acompaña su vocación.

"Esto abarca muchas emociones, no nada más hay que pintarse de payaso y ya, en nuestro caso tuvimos la escuela de payasos cinco años, la materia de payasología que trajo el payaso "Pindoce" de Monterrey", mencionó "Colorín".

Los más de 500 payasos de la Zona Metropolitana, miembros del Consejo Nacional de Payasos A.C, Mi Último Deseo y Payasos con causa A.C, saben que su labor social está presente en las calles y en hospitales.

"Esto no nada más abarca la gracia infantil, vamos más allá, todo mundo lleva un niño dentro y lo descubrimos nosotros (...) hemos estado dentro de pediatrías del seguro social, de hospitales civiles, en tutelares, hemos ido a las penales, para que ellos sepan que siempre va a existir con ellos".

El próximo año la sede del Congreso será en Tulancingo, Hidalgo, donde se pretende inaugurar el primer salón de la Escuela Nacional del Payaso.
Hora de publicación: 20:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Portada

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS