Más de Portada
Matan a 40% más mujeres en Jalisco
'No se asusten'
Alerta a Estados crisis financiera
Burlan con brecha pago de autopista
Iniciativa de Monreal fue tropezón: Romo
Registran en GDL 29 fugas cada día
Preparan sucesión en CCE
Con dedicatoria para los aficionados
Asegura Almaguer recibir amenazas
Arranca lento el Buen Fin
Consultarán 10 proyectos
Alistan cierre en López Mateos
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presenta Caro avances de gestión

  • A poco más de un mes de ser Comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro informó el primer corte de su estrategia. Foto: César Rubio
César Rubio
A poco más de un mes de haber tomado las riendas como Comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera dio esta mañana el primer corte de la estrategia de 100 días.

Durante el informe, el Comisario dijo que en el transcurso de su gestión, se ha llevado a cabo una depuración del cuerpo policiaco, en el cual se dieron de baja a 36 elementos.

Además, informó que 185 uniformados se encuentran bajo investigación.

"Tenemos información de que no estaban al servicio de la corporación y de que podrían estar al servicio de agentes externos", indicó Caro.

Todos los gendarmes a los cuales se les investiga, aún se encuentran en el activo, pues no han encontrado pruebas para separarlos de su cargo.

"Lo que estamos observando es si podemos reunir elementos, y en cuanto tengamos un elemento que ellos hagan o realicen una actividad incorrecta, en ese momento vamos a proceder a sancionarlos".

En el evento, Caro Cabrera anunció la creación de la Defensoría de los Derechos de los Policías, quedando a cargo de la Licenciada Verónica Anaya.

El titular de la dependencia de seguridad, indicó que la justicia por cuenta de los ciudadanos, respecto a los robos por parte de los motoladrones divulgado en redes sociales, es inaceptable.

"Es un llamado a la violencia, un llamado que es inadmisible y digamos que la policía cibernética está tomando medidas preventivas respectivas, puede mal interpretarse por algún ciudadano confundido con este tipo de campañas".

Caro Cabrera invitó a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de delitos ante la policía tapatía.

Hora de publicación: 11:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Prevención del delito

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS