Más de Mural
Rebasa Jalisco 3 mil 700 muertes por Covid-19
Deja cargo mando de Pemex que se reunió con Deschamps
En Jalisco se han contagiado ¡mil médicos! de Covid-19
Sesiona Senado por fideicomisos entre reclamos
Cae en Mezquitán uno de los más buscados en California
Se apuntan Dodgers el primero
Debuta Charros en casa con triunfo
Reporta Ssa 5 mil 788 casos más de Covid-19
Aprueban Miscelánea, incluido 'Big Brother' fiscal
Localizan a doctora desaparecida en Zapopan
Lanzan 380 organizaciones movimiento Sí por México
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¡Lollapalooza en GDL!


Daniel Garibay
¡Ya es un hecho! El festival internacional Lollapalooza llegará a Guadalajara en octubre de 2017.

Los organizadores del festín musical visitaron la Ciudad, durante el Festival Coordenada, que se hizo el 22 de octubre en Parque Trasloma, para palpar la reacción del público tapatío y aterrizar esta primera edición en el País.

"Se va hacer. Vino al Coordenada un grupo grande (de staff de Lollapalooza), porque estaba el rumor de que lo iba a comprar México, creo que lo habían ofertado desde el 2015, pero nadie se había animado. Les gustó Guadalajara y nosotros estamos muy contentos porque va a ser un trancazo", aseguró una fuente cercana a la organización.

Aunque varios años se "confirmó" la idea que el festival, que comenzó en 1991 por iniciativa de Perry Farrell, integrante de Jane's Addiction, se llevaría a cabo en la CDMX, el equipo de scouting de Lollapalooza quedó maravillado con la experiencia que tuvieron en Guadalajara, y dieron luz verde para que se haga a finales de 2017.

El festival ofrecerá detalles de esta edición a principios del próximo año, pero trascendió que las tres fechas del concierto y el lugar ya están confirmados, e incluso se habla de que no sólo se realice una edición, sino varias.

¿QUIÉN VIENE?

El crew tapatío que está inmerso en la planeación del Lollapalooza en la Ciudad está analizando el elenco mexicano que será parte del cartel, pues el Festival analiza, de acuerdo a las giras internacionales de los artistas, cuáles son viables de ser parte de las próximas ediciones.

Lo que es un hecho es que en Lollapalooza tienen la filosofía de que, además del talento que ellos propongan, sí hay apertura para apoyar al talento local que apenas se está comenzando a hacer una lluvia de ideas para que cubra con las expectativas del público que está acostumbrado a vivir tres días intensos de música y propuestas de todo tipo.

En la explanada donde se prevé que se realice el concierto habrá cuatro escenarios, pues se tiene contemplado que sea una centena de artistas invitados, como es costumbre en cada edición de la fiesta musical, en la que han participado Lady Gaga, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Disclosure, Ellie Goulding y Radiohead.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Portada

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS