Más de Portada
Ratifican a Carlos Urzúa en SHCP
Aseguran a 138 migrantes en Tabasco
Aplican nueva estrategia contra huachicol
Instalarán en enero Comisión de Iguala
Dejan sin beca a víctima de ataque
INEE puede ampararse.- López Obrador
Descarta AMLO tocar tema de muro con Trump
Guardia Nacional, solución parcial.-CNDH
Encuentran calcinado en brecha
Caen bonos de NAIM por rechazo de oferta
Detectan moches en la Judicatura
Ministros están ganando mucho.-AMLO
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Avanza reglamentación para ladrilleras

  • Según censos, habría cerca de 200 campos ladrilleros en Tlaquepaque. Foto: Archivo
Juan Valdovinos

Luego de una iniciativa por parte de la fracción edilicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaquepaque, las ladrilleras en el Municipio tienen cada vez más cerca una reglamentación.

La impulsora del proyecto, la regidora Daniela Chávez, compartió los resultados del trabajo de las comisiones edilicias encagardas de estudiar la propuesta.

Este miércoles, en comisiones se aprobó la expedición del reglamento de las ladrilleras en San Pedro, y de acuerdo con Daniela Chávez, servirá para abonar a la regulación enn Jalisco, que actualmente es el segundo lugar a nivel nacional en la producción de este tabique.

De acuerdo con ella, Tlaquepaque es el segundo municipio de Jalisco con mayor presencia de estos productores, pues según censos tendría 200 campos ladrilleros.

El reglamento, adelantó la edil, se enfocará en la expedición de permisos temporales, así como de quema escalonada, con condiciones ambientales.

Asimismo, se prohibirá el uso de combustibles como plásticos y hules, y en caso de contingencia atmosférica se suspenderá la actividad de quema.

Con este nuevo documento también se responsabiliza al Ayuntamiento para generar cada año un censo de ladrilleras, e impulsar un parque ladrillero para encaminar a éstos al uso de tecnología menos contaminante.

"Con este reglamento se verá beneficiada la calidad del aire de los habitantes, no sólo de Tlaquepaque, sino de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara", consideró Daniela Chávez.
Hora de publicación: 19:31 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS