Más de Mural
Difieren audiencia de ex secretarios
Delató tía a presuntos feminicidas
Ordenan quitar resguardo a casa de los Lozoya
Respalda rector de UdeG paro feminista
Estrenarán Taller del Chucho en FICG 35
Desmienten audio sobre intento de secuestro en el Abastos
Apoya UdeG plebiscito en Cerro del Cuatro
Descarta Romo más recursos para ciencia
Afirman que intentaron sobornar a policías
No niego a mis amigos, dice Monreal sobre Haces
¡Feliz día del mishi!
Esperan a FGJ para trasladar a feminicidas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Certifica UNAM español en Beijing


REFORMA/Redacción
El Examen del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certificará el grado de dominio del español de estudiantes y profesionales en China, fue presentado en Beijing.
 
"El SIELE fue diseñado y creado en 2015 de manera conjunta por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Cervantes,  la Universidad de Salamanca, España y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, lo que garantiza estándares de calidad y buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico", informó la UNAM a través de un comunicado de prensa.
 
Se trata del primer certificado digital con reconocimiento internacional que acredita el dominio de ese idioma, el segundo más hablado en el mundo, luego del mandarín, desde una perspectiva panhispánica.
 
La UNAM señaló que en los últimos años el estudio del español como lengua extranjera ha crecido notablemente en China pues existen más de 90 universidades que lo imparten como carrera y en total suman poco más de 31 mil estudiantes registrados en todos los niveles, según cifras del Instituto Cervantes.
 
"El SIELE evalúa el grado de competencia a través de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales, con especial atención al tratamiento de las distintas variedades lingüísticas: peninsular, mexicana, centroamericana y sudamericana", explicó la UNAM.
 
Informó que a partir de hoy, China se suma a la red de operadores del SIELE a nivel global, con un amplio potencial de mercado, pues los países de habla hispana son una prioridad para el gobierno chino en materia de colaboración económica, educativa y cultural.
 
El SIELE tiene actualmente presencia en 21 países, incluidos Brasil y Estados Unidos.

Hasta el momento, 75 universidades se han asociado, se han establecido 130 centros de examinación y otros 120 están por abrirse.
  
"Telefónica Educación Digital (TED), en asociación con la plataforma Xuetangx de la Universidad de Tsinghua, serán los encargados de operar el sitio web http://siele.org.cn, donde los interesados pueden inscribirse para presentar el examen. Ya se tiene prevista la primera certificación, el 28 de noviembre, así como abrir una oferta de cursos en español, a través de la plataforma Xuetangx.com, como propuesta de la UNAM en Beijing", explicó la universidad.
 
Hora de publicación: 15:50 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Educación

Bloquean estudiantes Insugentes, frente a Rectoría
Agradece Graue retiro de iniciativa
Vandalizan y saquean en el CCH Sur
Renuncia director de Escuela del IPN
Rechaza Graue iniciativa sobre elecciones en UNAM
Reanudan clases dos planteles de la UNAM
Entregan FES Iztacala; quedan 11 en paro
Promete UNAM respuesta inmediata
Marchan otra vez a Rectoría de la UNAM
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS