Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


EL ASESINATO del Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores podría ser definitivo para dar la puntilla al Fiscal general, Raúl Sánchez.

EL TITULAR DE la Fiscalía estatal quedó en la cuerda floja por el tema de las desapariciones y la inseguridad en general, pero el crimen del emecista Juan Carlos Andrade Magaña podría hacerlo caer en definitiva.

DE OTRA FORMA, no se ve por dónde el Gobernador Aristóteles Sandoval pueda capotear los señalamientos de los que ha sido objeto su Administración por el tema de la inseguridad.

ASÍ QUE, ADEMÁS de anunciar el posible relevo en Fiscalía, el Gobernador deberá presentar esta semana al Fiscal de Desaparecidos, y reportar avances de las pesquisas por la desaparición de tres estudiantes de cine. Nada fácil.

 

 
O NO ENTIENDE, o está ya desesperado por arrancar.

PESE A QUE ya lo multaron por actos anticipados de campaña, el priista Eduardo Almaguer sigue apareciendo en actos públicos y aunque él no dice ni pío, los presentadores dan a conocer algunas de las que podrían ser sus propuestas.

EL ASPIRANTE a la Alcaldía de Guadalajara estuvo el sábado con militantes del Distrito 11, donde el presentador dijo que Almaguer era la opción para acabar con la inseguridad, pues tiene propuestas que podrían disminuir la incidencia delictiva.

Y COMO PRUEBA de su actuar, comentó que no tuvo miedo cuando les puso el alto a los talibanes en la Secretaría del Trabajo.

ADEMÁS, COMO OTROS ansiosos aspirantes a Alcaldías, Almaguer no ha dejado de usar las redes sociales.

 

 
EMPEÑADO COMO ESTÁ en arrebatar Tlajomulco a Movimiento Ciudadano después de 3 trienios de Gobiernos naranja, para quedarse con las siglas de Morena con esa parcela política, Alberto Uribe no deja de hacer ruido en el Municipio.

HACE UNA SEMANA convocó a los tlajomulquenses para medir del impacto del candidato de Morena a la Alcaldía, Miguel León Corrales.

Y AYER PROGRAMÓ el arranque 'oficial' de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tlajomulco, en el malecón de Cuexcomatitlán.

AHÍ URIBE ARREMETIÓ contra los emecistas, por generar temor entre los empleados del Ayuntamiento, y prometió que si gana Morena, cuando él regrese a la Alcaldía no correrá a la gente emecista, pero sí a los de confianza que él contrató.

POR SU LADO, el aspirante a Gobernador, Carlos Lomelí, se fue contra la Universidad, aliada de Movimiento Ciudadano en la próxima elección.

AHÍ ANUNCIÓ QUE dará recursos para construir más aulas y pagar mejor a los maestros de la UdeG, pero también habrá auditoría a cada uno de los pesos que se gasten.

 

 
NO ES POR ECHARLE a perder la sorpresa a Vicente Fox de quién es su gallo para la Presidencia, pero entre los panistas se asegura que el equipo de Ricardo Anaya lleva varias semanas negociando con el ex Presidente.

EL ACERCAMIENTO PARTE de la idea de que el candidato frentista es el único que puede vencer al 'Lopitos' de las pesadillas de Fox.

YA SE SABRÁ si con eso -y con no quitarle su amada pensión- lo lograron convencer.

 
cupula@mural.com
 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS