Más de OPINIÓN
Recibe en tu email las próximas
columnas de Al Centavo
1 mes
2 meses
3 meses

Al Centavo


Invitación Presidencial
 
 
Para finales de agosto se espera la visita del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.

Por varios lados le llegó la invitación al tabasqueño, ya que tanto Juan Porras (izq.), presidente de la Careintra, como Xavier Orendáin de Obeso (der.), presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, le hicieron saber su interés por tener una reunión de trabajo y abordar los temas prioritarios para la entidad.

Entre lo que planean plantearle está concretar la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el abastecimiento de agua para el Estado, la infraestructura, así como las estrategias en seguridad.

Dicen que AMLO, gustoso, aceptó venir a Jalisco y atender a las demandas de la Iniciativa Privada.

 
 
Liderazgo de Lujo
 
 
Elsa Kelly, la primera mujer en ganar el Premio Adolf Horn al Empresario Joven del Año, en 2017, dirigirá a la tercera generación Step Up Women, el programa de aceleración del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco. La también cofundadora y directora general de la empresa de marketing digital Adweb Solutions formó parte de la primera generación de empresarias que tomaron el programa que ahora dirigirá. La convocatoria estará abierta del 13 de julio al 10 de agosto y se seleccionará a cinco empresarias para participar.

¡Enhorabuena!

 
 
Forman Talento
 
 
La empresa Tata Consultancy Services es tierra fértil para desarrollar talento joven. Por eso recibió dos reconocimientos, uno por parte de la UdeG y otro de Tec Milenio. A través de su programa Code Vita, en 2017 Tata recibió a 10 mil 500 estudiantes para llevar a la práctica lo aprendido en las aulas en áreas como mecatrónica, software, ingeniería industrial y otras.

 
 
Encuentro con Bélgica
 
 
Mañana estarán en Jalisco el Embajador de Bélgica, Antoine Evrard, y la consejera Económica y Comercial de la Región de Valonia, Florence Van Holsbeeck.

Vienen a Guadalajara a un encuentro de negocios organizado por Corporativo Senoro y Enlazadot, para hablar sobre las oportunidades comerciales de México en otros mercados.

 
 
No se Ponen de Acuerdo
 
 
Luego de 13 meses sin presidente, en el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) ya perfilaban un acuerdo para que Carlos Arias fuera el candidato para ser votado presidente, pero uno de los consejeros votó en contra de su candidatura.

Y es que el presidente debe ser electo por unanimidad, pues se requieren tres cuartas partes del total, 21, pero cuatro instituciones están ausentes desde la desbandada del año pasado: Iteso, Comce, Coparmex y Corporativa de Fundaciones. A eso añádale que tendrán que pagar 10 millones de pesos por demandas laborales.

 
negocios@mural.com
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS