Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses


APENAS SE DIERON los resultados oficiales de las elecciones del 1 de julio y en MC ya comenzó el jaloneo por el control de la coordinación en la próxima Legislatura local.

IMPULSADO POR el senador electo, Clemente Castañeda, el ex panista Ricardo Rodríguez busca liderar la bancada naranja, mientras que Alejandro Hermosillo hace lo propio apadrinado por el Alcalde electo de Guadalajara, Ismael del Toro.

DETRÁS DE ESTAS propuestas se asoma la intención de conquistar los votos de diputados panistas, ya que los 14 sufragios de legisladores emecistas serán insuficientes para lograr siquiera la mayoría simple.

Y ES QUE dicen que detrás de Rodríguez estaría el ex dirigente estatal panista, Eduardo Rosales, mientras que Hermosillo estaría siendo coucheado por el ex Gobernador Emilio González.

MIENTRAS TANTO, ¿qué pasará con el actual coordinador de los diputados naranjas, Salvador Caro, quien ya aseguró lugar en la próxima Legislatura local? Conste, es pregunta.

 

 
QUIEN ALISTA su retorno a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga -a partir del 16 de julio- es Alberto Uribe, quien solicitó licencia para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

EL EX EMECISTA planea impulsar proyectos de abasto de agua potable, un plan contra inundaciones y hacer una depuración de personal para hacer más eficientes los servicios, aunque...

HAY UN DETALLE: Uribe no sabe si contará con el respaldo de la mayoría de regidores de Movimiento Ciudadano, partido del que se separó para sumarse a la causa morenista.

HAY QUIENES VEN poco probable que la fracción naranja le dé sus votos para sacar adelante sus propuestas, aunque mucho dependerá de la capacidad de negociación del Edil.

 

 
POR CIERTO, el aviso sobre el regreso de Uribe a Tlajomulco coincide con el nombramiento que le dio AMLO a Carlos Lomelí: coordinador de Programas de Desarrollo en Jalisco, área que concentrará la representación de todas las dependencias y, por supuesto, la aplicación de todos los programas.

PARA PRONTO hubo quienes interpretaron que Uribe fue desplazado del equipo lopezobradorista -al menos en esta etapa de transición- y no andan tan perdidos.

UNA RAZÓN, cuentan, es que la intervención de Uribe en las campañas dejó mal sabor de boca, pues, a pesar de que vendió que podía ganar Tlajomulco, MC arrasó.

TAMPOCO SU ESPOSA, Jennifer González López, quien era candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 12, pudo ganar.

PESE A ESTO, hay quienes piensan que con menos protagonismo Uribe todavía podría ser considerado para algo importante en la Administración de López Obrador. ¿Será?...

 

 
CON UNA BROMA contestó Alfonso Petersen cuando le preguntaron ayer si aceptaría colaborar en la Administración de Enrique Alfaro.

'YO CREO que somos amigos, salvo que él lo niegue', respondió el Secretario de Salud, quien subrayó que la salud es su mayor pasión.

EL DOCTOR ACOTÓ, sin embargo, que no ha tenido comunicación con el Gobernador electo desde que solicitó licencia a su cargo como regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara.

 
 
cupula@mural.com
 
 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS