Más de Mural
Replanteará Alfaro estrategia contra Covid para Jalisco
Se agota plazo para que aspirantes dejen Gabinete
¿Qué ha hecho Joao Maleck durante su juicio?
Ayuda 'El Canelo' a dar 'gancho al hígado' al cáncer
Descarta IMSS afectaciones por inhabilitación de Pisa
Estuvieron peruanos en Comisaría de Atotonilco
Salud Integral: Mito de las medidas perfectas
Pide Congreso cuentas al Ipejal
Me arrebataron la patria potestad de mi hijo.- Julián Gil
Así vienen los cambios fiscales para 2021
Se manifestarán en Ciudad Granja por agua turbia
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Destacarán en película Ruta del Peregrino

  • Los actores tapatíos Coralia Manterola y Marco Orozco tienen papeles destacados en la producción que también incluye talentos de Ciudad de México. Foto: Cortesía JCA Talents
Abril Valadez
La Ruta del Peregrino, un camino con más de 200 años de tradición, destacará en una nueva película jalisciense titulada Agua de Arrayán, sobre un hombre que busca salvar la vida de su hijo realizando el recorrido que tiene como destino la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

El filme es producido por Robles Films, dirigido por Alejandro Robles Gil y protagonizado por el actor tapatío Isaac Ledezma. El elenco incluye figuras de otras entidades como José Carlos Ruiz, Olinka Velázquez, Michelle Rodríguez, Eduardo Santamarina, entre otros, y también de Jalisco como Alberto Estrella, Coralia Manterola, Marco Orozco y más.

"La película sigue la historia de Óscar (Ledezma), que es un hombre que, por una situación grave de salud de su hijo, decide emprender el camino a Talpa de Allende en esta peregrinación tan famosa para pedirle a la virgen que salve a su hijo en todo su transitar.

Durante el camino se encuentra con varios personajes", dijo Coralia Manterola.

"El protagonista también vive un reencuentro con su madre, que es justo mi personaje, Carmen. Él se separó de ella cuando era un adolescente porque no se sentía apoyado ni amado por su madre. La historia también cuenta un poco el pasado de Óscar y cómo se va reencontrando con partes de éste".

El rodaje de la cinta arrancó en enero de este año, pero se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus. Hace un par de días se concluyó la filmación.

"En la primera parte se filmaron todas las acciones de la peregrinación, lo que faltaba completar era el inicio y final de la película. Mi personaje es el padre de Óscar, quien, a pesar de ser un fantasma, le dice a su hijo que haga la última lucha en la peregrinación y que le pida a la virgen el milagro", compartió Marco Orozco.

Tanto Manterola como Orozco, representados por la agencia JCA Talents, consideran que, aunque la película toca aspectos religiosos, los temas principales son la esperanza, la recuperación de la fe y el amor.

"El guion está muy bien hecho y muy bien cuidado; la fotografía de Ramón Ramírez es maravillosa y los paisajes de Talpa son preciosísimos. El rodaje siguió todos los sitios de la ruta, así que el público podrá ver bosque, ríos, cañadas, valles de piedra, entre otros lugares maravillosos y especiales de Jalisco", agregó Orozco.

La película Agua de Arrayán, cuyo título se refiere a la bebida fresca del fruto que se da mucho en la zona, y que usualmente se regala a los peregrinos para hidratarse, estará lista para inicios de 2021. Se llevará a cines y posteriormente a plataformas digitales.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Cine

Fallece el director Paul Leduc
Obtiene mexicano plata en Óscar Estudiantil
Frenará 'Rápidos y Furiosos' tras 11 cintas
'Nuevo Orden': preludio a un oscuro destino
Preparan oootro remake de los Power Rangers
Hacen mancuerna Villeneuve y Gyllenhaal para TV
Jackie Chan quiere contribuir al mundo fuera del cine
Revela Jeff Bridges que padece cáncer linfático
Netflix presenta el último proyecto de Boseman
Vuelve Sofia Coppola, una cineasta indomable
Critica Baron Cohen autoritarismo en nuevo filme
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS